Primer contacto del paciente con el psicoanalista


Se trata de un hombre de 41 años, ingeniero técnico, empleado de una empresa privada, casado y con tres hijos: 2 varones de 13 y 11 y una niña de 9 años.
Acude a terapia remitido desde un servicio de urgencias hospitalario.
Motivo de consulta: Sentía un vacío intenso, no controlaba el llanto, intentó ir a una iglesia pero estaba cerrada así que, decidió ir al hospital. Refiere una angustia por problemas en su trabajo. Considera que le da muchas vueltas a las cosas y lo que debería ser causa de preocupación degenera en sensación de miedo. 




·        El primer contacto del paciente con el psicoanalista.
      No se especifican preguntas solo se menciona que el paciente relata  al  psicoanalista que se había hecho cargo de una empresa en un nuevo destino, lo cual le había causado una crisis de inseguridad y lo condujo a jugar máquinas tragaperras. Cuando la esposa advirtió la falta de dinero en el banco discutió con él y acordaron que ella le controlaría todos sus gastos. Ese período duró un año después de asistir a un centro de ayuda para ludópatas.
       Agrega que tiene la manía de ponerse bragas y ropa femenina porque siempre ha sentido envida de la mujer por su manera de vestirse y seducir. Solía hacerlo con más frecuencia cuando era adolescente. Cuando se casó dejó de hacerlo por un año,  pero ahora lo hace  cuando está solo y le da miedo ser descubierto. Hace hincapié en que su mamá se jactaba de que sus hijos nunca la había visto denuda.

Comentarios

  1. Interesante ejercicio, gracias por compartir

    _______________________________________________________________________________________
    Si quieres estudiar psicologia carrera para tu futuro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Técnicas y herramientas empleadas para llegar al diagnóstico